La Policía Local ha propuesto para sanción a una treintena de jóvenes, algunos de ellos menores de edad, al ser sorprendidos haciendo botellón en las inmediaciones del Parque del Príncipe. Fueron identificados y serán sancionados en los próximos días con multas que ascienden a los 300 euros. Es el resultado de un dispositivo especial que montó la policía municipal para vigilar el pulmón verde cacereño, que ha venido sufriendo actos vandálicos en los últimos meses. Fue el Grupo Especial de Seguridad (GES), con agentes de paisano, el que se encargó de patrullar la zona.

Hace poco más de un mes este diario ya publicó la denuncia de los vecinos de la zona por la realización de botellones tanto en el interior del parque como en los accesos al mismo, que cada domingo amanecen llenos de botellas, vasos y basura. A esto se une que en los últimos días han aparecido en esta zona verde de la ciudad papeleras rotas y árboles destrozados.

El problema de los botellones no solo afecta a este espacio, sino a la mayoría de los parques de la ciudad (el Perú, Cabezarrubia, plaza de Andalucía, Mejostilla, Valhondo,...). Por eso la policía anuncia que intensificará la vigilancia en las zonas públicas.

Por otro lado, en la madrugada de ayer la Policía Local también sorprendió a otro joven que se encontraba pintando grafitis en una marquesina de publicidad en San Juan y en el establecimiento Montepicaza. Ya era conocido por esta práctica y será sancionado con una multa que concretará el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica tras valorar los daños causados.

Por último se abrió expediente a tres bares por exceder la hora de cierre. Serán sancionados con cerrar antes durante un mes.