Algunos son triatletas o paratriatletas de élite. Otros, sólo amantes del running que sumaron una prueba más a sus piernas. Hubo hombres, mujeres y niños. Todos, los unos y los otros, se juntaron en la II Edición de la Carrera Solidaria Kini Carrasco, a beneficio de la Fundación Juegaterapia, que congregó ayer por la mañana a 300 corredores en el paseo de Cánovas de la capital cacereña. El buen tiempo acompañó y el recorrido, también. Uno muy plano y rápido, con tres distancias de 10, 5 y 2.5 kilómetros, que contó, además, con numeroso público que se dejó la garganta con sus ánimos.

Ganó, en los 10 kilómetros de la categoría masculina, el atleta Mario Mirabel con un tiempo de 31.41. Y Cristina Durán hizo lo propio en la femenina con un tiempo de 39.12. Pero el resultado, en pruebas como esta, es casi lo de menos. «La mañana ha sido perfecta», resumía Kini Carrasco pasado el mediodía. Los participantes recogieron los dorsales a las diez y, tras la carrera, pudieron reponer fuerzas con los avituallamientos que dispuso la organización.

Entre ellos, tomó la salida Eva Moral, una paratriatleta internacional que ha ganado recientemente la Media Maratón de Lisboa. También Toni Franco, otro paratriatleta que regresa tras conquistar el Medio Ironman 70.3 de Lanzarote. Participaron en una carrera que se desarrolló con normalidad. «Hay que agradecer la colaboración del ayuntamiento, el Instituto Municipal de Deportes y la Policía Local para que se haya podido disputar por recorrido urbano», valoró kini.

«Es súper importante tener referentes de carne y hueso, y lo que hace Kini Carrasco con otros deportistas es de agradecer», dijo Conchi Bellorín, directora general de Deportes de la Junta, presentE en la prueba. Tras la de ayer, Cáceres espera la tercera.