El primer desfile solidario organizado por el Refugio San Jorge de Cáceres consiguió congregar ayer a más de trescientas personas en La Terraza del Príncipe. El buen tiempo propició que las modelos lucieran la ropa de la nueva temporada de la tienda Miren, colaboradora del evento. Como Marco Aldani, que peinó y maquilló a las modelos, y así hasta quince empresas cacereñas que aportaron regalos y su trabajo desinteresado a favor del refugio. Su responsable, Sonia Salas, junto al actor Santi Senso, presentaron un desfile que tiene como objetivo buscar dueños para los perros abandonados y captar fondos para ayudar al sostén del refugio.

En un ambiente alegre, distendido y divertido, modelos y perros paseaban a duras penas por una improvisada alfombra roja, debido a que los canes se paraban para recibir las caricias y mimos de los asistentes.

Durante el acto, se sortearon importantes premios aportados por las empresas colaboradoras y se grabó un vídeo para el refugio que contará con un tema de la cantante extremeña Soraya Arnelas, que pone así su granito de arena para la causa.

Pero los protagonistas absolutos fueron los perros, que buscan dueños que les adopten o casas de acogida, «el gesto más solidario», en palabras de Sonia Salas, a la espera de un hogar definitivo.