Los vecinos de Cáceres el Viejo se movilizan para pedir que se reabra del complejo deportivo Agustín Ramos Guija en los meses de otoño e invierno. Los residentes han iniciado una campaña que cuenta ya con más de 300 apoyos para reclamar al ayuntamiento el uso parcial de las instalaciones para organizar actividades durante los meses de otoño e invierno. Cabe recordar que el complejo permanece cerrado ocho meses al año, desde septiembre hasta mayo, una vez que concluye la época de baño.

En ese sentido, los residentes, a través de la asociación vecinal, reivindican tener acceso a la zona del hall que está cubierta, la zona de taquillas y la cafetería y organizar una programación continua para que el espacio se convierta en punto de reunión en la barriada. «Queremos que se mejore el complejo con algún cerramiento y que se organice baile, zumba, yoga y actividades infantiles», sostiene Raúl Pérez, presidente de la asociación. «También queremos que se abran los domingos y organizar juegos populares, pedimos que la zona tenga tránsito, eso le da vida al barrio», defiende. Como alternativa, piden que el consistorio saque a concurso dos pliegos, unopara los meses de marzo a septiembre y otro para el resto del año.

Esta misma reivindicación también la llevaron al ayuntamiento los vecinos el año pasado en septiembre, tal y como recogió este diario, después de que el barrio acogiera las fiestas vecinales en el complejo deportivo.