Según explicó ayer la concejala responsable de la Universidad Popular (UP), Rosa Palomino, el programa formativo Prisma Red ha formado a 289 personas, de las cuales un 31% ha encontrado un trabajo. La mayor parte de los 20 cursos del año han estado relacionados con la asistencia social y el turismo, en los que han participado chicos y chicas con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años.

El 86% pertenecía a grupos en riesgo de exclusión social, como parados de larga duración o jóvenes procedentes de un fracaso escolar.

Por otra parte, la concejalía delegada de la UP ha destacado las cifras de las mujeres, puesto que en un 66% ellas han sido mayoría en los talleres. En cuanto al logro de los objetivos de empleo, Palomino añadió que uno de los cursos más eficientes a la hora de encontrar trabajo ha sido el de inglés especializado en atención y recepción del turismo, ya que casi un 50% ha logrado trabajar.

La concejala recordó que para acceder a estos cursos becados con 500 euros al mes hay que estar en el Inem y ser demandante de empleo.