Cuando alguien se acerca a un vecino de Aldea Moret y le pregunta qué necesita el barrio para mejorar, la primera reacción de muchos es "Ufff... son tantas cosas". Después de unos segundos de reflexión, cuando hay que bajar a lo concreto, casi todos empiezan por pedir más presencia policial en las calles. Cada uno lo expresa de una forma: vigilancia, mano dura, que la policía local esté efectivamente en la calle o que haya también Policía Nacional. Alguno sugiere un cuartel de la Guardia Civil o incluso vigilancia privada, pero la idea es clara: los vecinos tienen la sensación de que no se atiende al barrio como necesita. Alguno incluso se muestra ofendido cuando se le pregunta y se limita a decir: "Cáceres sabe bien de más lo que hace falta aquí".

Al margen del control policial, una de las carencias que más destacan los vecinos es la ausencia de un parque o de zonas verdes que puedan disfrutar tanto los niños como las personas mayores. Muchos recuerdan las promesas que han llegado al barrio en este sentido, pero ninguna se ha materializado hasta la fecha.

En el capítulo de accesos y comunicaciones, muchos ven la necesidad de una mejor conexión con el resto de Cáceres, ya que el barrio solo cuenta con la salida por el puente y por la carretera de Bajadoz. Con el servicio de autobús, en cambio, hay bastante conformidad, aunque también hay quien pide que se mejore.

Problemas cotidianos

Aunque hay pocos vecinos que hagan referencia a estas cuestiones, no falta quien hace notar carencias muy ligadas al desarrollo de la vida cotidiana: las líneas eléctricas cruzan las calles y no están soterradas; el funcionamiento de la línea de teléfono, y consecuentemente de los servicios de internet, es deficiente; lo mismo que sucede con la canalización del agua, que tiene muy poca presión. En cuanto a la red de saneamiento, varios vecinos hacen notar que los camiones de desatrancos tienen que hacer acto de presencia frecuentemente. Los que viven en La Cañada piden un paso para no tener que cruzar las vías del tren para ir al ambulatorio.

Por último, algunas madres señalan la necesidad de que haya formación para los jóvenes y que tuviesen la oportunidad de ganarse la vida con un trabajo digno. Eso evitaría, en su opinión, muchos problemas.