Treinta y cuatro años de prisión. Es la pena que la Audiencia Provincial de Cáceres ha impuesto a Ángela Aparecida da Cunha, la exasistenta del matrimonio asesinado en el 2008 en su casa de la urbanización Montesol, en la barriada cacereña de La Mejostilla.

Tras una semana de juicio, a las 21.30 horas del sábado 19 de febrero, el jurado popular emitía para ella un veredicto de culpabilidad, la declaraba única culpable de los dos crímenes, el de Juan Torrecilla y su mujer, Mercedes García de las Heras. Una vez emitido el veredicto, el fiscal solicitó para la autora de los crímenes una pena de 38 años de cárcel (19 por cada uno de los homicidios), mientras que la acusación solicitaba la pena máxima, 40 años de prisión.

Faltaba saber la condena que le sería impuesta por la magistrada-presidenta de la Sala, y que hoy se ha conocido.

Según consta en el fallo de la sentencia, desarrollada en 55 folios, se impone a Ángela Aparecida una condena de 34 años de prisión (17 años por cada uno de los dos delitos de asesinato de los que se la ha declarado culpable). Y en concepto de responsabilidad civil se la condena a pagar a los tres hijos de los fallecidos una indemnización de 500.000 euros (100.000 al hijo mayor, y 200.000 a cada uno de los dos menores).

Se absuelve a Ángela Aparecida de la falta de hurto que le imputaba el Ministerio Fiscal y de los delitos de allanamiento de morada y de robo que le atribuía la acusación particular.

Resultan absueltos, como no podía ser de otra manera, Rafael Sánchez García y a Manuel Romero Bravo, que ejercieron como chóferes de los fallecidos y a los que también acusaba de los crímenes la acusación particular, pero que el jurado declaró "no culpables".