El Gran Teatro programa 37 espectáculos de música, danza y teatro para este invierno (del 15 de diciembre al 5 de marzo). Dentro de este calendario se encuentra la programación especial de Navidad, con seis actividades para el público familiar: ‘El feo de la charca’ (26 de diciembre), ‘Pintura y la pandilla vainilla’ (28 de diciembre), ‘Un viaje a través del humor de Franquete’ (29 de diciembre), ‘La maravillosa historia de la Bella Durmiente’ (30 de diciembre), ‘Chequín’ (3 de enero) y ‘Misión: ¿Fantasma? En Navidad (4 de enero).

Además vuelve el ‘Lago de los cisnes’, del ballet nacional ruso (22 de diciembre), y la víspera de Nochebuena se estrena el espectáculo flamenco ‘Mehstura’, que ha sido seleccionado para representar a Extremadura en el festival flamenco de Nimes (Francia). El día de Reyes tendrá lugar el concierto de Año Nuevo con la orquesta de Johann Strauss y al día siguiente Robin Torres (cantante de La Voz) traerá a la ciudad el espectáculo ‘Hijo de la luna’, un tributo a Mecano. A todo esto se une la actuación del mago Jorge Luengo, que presenta su espectáculo ‘Desafío mental’ (17 de diciembre). Además, varios organismos festejarán la gala de Navidad en las instalaciones del Gran Teatro, como la escuela de flamenco de Caty Palma, el colegio Diocesano José Luis Cotallo y el conservatorio de música.

Fuera de las fechas navideñas destaca el estreno en la ciudad de la obra teatral ‘Zenit’, de Els Joglars, que narra una historia centrada en los medios de comunicación (21 de enero), la presentación de ‘Colores’, el nuevo disco de La Negra (16 de diciembre) o la Orquesta Mondragón, que trae su gira por su 40 aniversario (3 de febrero). Y repiten los humoristas Faemino y Cansado, que vienen a presentar esta vez su espectáculo ‘¡Quien tuvo retuvo!’ (11 y 12 de febrero). En teatro estará presente con ‘Una copita de anís’, de la universidad de mayores (15 de enero), ‘El pacto’, de El Desván Teatro (4 de febrero), ‘Bailan’, de Aldaba Siglo XXI Teatro (5 de febrero), ‘Esperpentos’, de la Escuela de Arte Dramático (15 de febrero), ‘El hilo rojo del destino: el viaje de Violeta’, de Creaciones Artísticas las Cuatro Esquinas (17 de febrero), y ‘Comedia multimedia’, de Álvaro Tato e Inma Cuevas como protagonista (3 de marzo).

otras actuaciones / Además el Gran Teatro acogerá la segunda edición del congreso de la canción de autor (13 de enero), cinco conciertos de la Orquesta de Extremadura (20 y 27 de enero y 10, 18 y 24 de febrero), el espectáculo de música y danza ‘Suite los caprichos de Goya’ (27 de enero), dos conciertos solidarios de la Banda Sinfónica (29 de enero y 5 de marzo), el ciclo de conciertos Esteban Sánchez (16 y 21 de febrero y 4 de marzo), un encuentro solidario de corales organizado por In Pulso (19 de febrero) y la actuación de Jorge Pardo, que vendrá a Cáceres con su nueva gira Djinn (25 de febrero).