Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de Cáceres, han realizado 1.418 pruebas de detección de alcohol y/o drogas durante las pasadas Ferias y Fiestas de San Fernando 2018 celebradas en la capital cacereña. Los agentes han detectado a 30 conductores circulando con una tasa de alcohol superior a la permitida y a 9 con presencia de drogas en su organismo.

Dentro del dispositivo de prevención y seguridad establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, con motivo de la feria, agentes de la Agrupación de Tráfico de la provincia de Cáceres, han realizado un total de 39 puntos de verificación para la detección del consumo de alcohol y drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

En los distintos dispositivos establecidos por la Guardia Civil, han participado efectivos pertenecientes a todas las Unidades de la provincia, habiéndose llevado a cabo la realización de 1.398 pruebas de alcoholemia, en las cuales se han detectado a 30 conductores con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida, y 20 test para la detección del consumo de drogas, de los cuales 9 dieron resultado positivo en distintas sustancias.

De todas las infracciones observadas por la Guardia Civil, se han confeccionado los correspondientes boletines de denuncia, los cuales han sido remitidos al órgano competente de la Jefatura Provincial de Tráfico, encargada de la incoación de los expedientes sancionadores.