El ayuntamiento pone en marcha la segunda fase de la campaña 'Desde Cáceres me acuerdo de ti' con el objetivo de lograr que los turistas se conviertan en agentes de promoción turística, para lo cual se les entregarán gratuitamente una serie de postales que podrán recoger en los hoteles de la ciudad. Estarán disponibles a partir de la Semana Santa, momento álgido para el turismo en la capital cacereña.

Si en la primera fase en las postales se recogían imágenes de cuatro fotógrafos cacereños, en esta segunda las fotografías han sido realizadas por los propios cacereños. Para ello, se convocó un concurso en el que han participado 39 personas con 118 fotografías, de las que han sido seleccionadas las cuatro mejores, que llevan la firma de Lucinio Izquierdo, Gabino Cisneros, Juan Carlos Franco e Isabel Cerrudo. Tres de ellas recogen imágenes de la ciudad monumental y la cuarta es una imagen de la Semana Santa.

La ciudad monumental aparece en la mayoría de las fotografías presentadas, aunque también hay alguna del parque del Rodeo. El ayuntamiento estudia ahora la posibilidad de hacer una exposición con todas las imágenes entregadas para la campaña de postales.

Como en la primera fase de la campaña, se han editado 10.000 postales que se entregarán en los hoteles, las cuales están prefranqueadas para que el turista las pueda enviar gratuitamente. En el reverso de la imagen también se repite el mismo texto en el que se invita a la persona que la recibe a visitar la ciudad y a disfrutar de su patrimonio, sus gentes y sus calles. La campaña consta de cuatro fases, que se iniciaron en el puente de la Constitución, en la tercera fase las imágenes serán las de turistas y la cuarta contará con fotos realizadas por personas populares que hayan visitado Cáceres.