40.000 litros de cerveza, 4.000 botellas de bebidas espirituosas y 200.000 cajas de refrescos están dispuestos para dar de beber en la feria. Los principales suministradores de líquido a las casetas trabajan a destajo durante los días previos a la inauguración con el objetivo que tener cubierto el servicio. Es el caso de la delegación de Heineken en la capital cacereña que, con sede en el polígono de Las Capellanías, apila barriles y más barriles para que los hosteleros no dejen de vender. "Trabajamos más de 15 personas entre comerciales, servicio técnico y repartidores", explican desde los almacenes de Diceca, Distribuidora de Cervezas de Cáceres, con un surtido con sabor a espuma para todos los gustos.

Muy cerca, también en el polígono de la carretera de Salamanca, Coca-Cola ya está lista. 20.000 cajas o, lo que es lo mismo, 480.000 botellas de refrescos constituyen el aprovisionamiento para garantizar el suministro al ferial. "Tenemos seis camiones funcionando y tres coches con comerciales", detalla Alejandro Alvarez, delegado en la capital cacereña de la archiconocida marca. Apoyados por la distribuidora Norba, más de 25 personas, entre comerciales y distribuidores, se afanan para que todo esté a punto. A Coca-Cola han llegado ya los tres tráilers que trasladaron los 300 botelleras distribuidas entre las casetas con el objetivo de mantener frías las bebidas.

Para las copas

¿Y el alcohol para las copas? Provecaex, con almacén en la travesía de la carretera de Mérida, tiene el privilegio de estar situado a cinco minutos del recinto. La previsión de la distribuidora alcanza las 4.000 botellas de bebidas espirituosas que sacien las gargantas. "Tenemos desde la botella de agua al whisky más caro", explica Demetrio Ramírez, gerente de esta empresa, a la que le acompañan en la tarea media docena de trabajadores. "Sacamos entre 300 y 400 cajas por feria. Dependemos de que llueva o no para que el consumo sea mayor o menor", matiza.

Con servicio puerta a puerta, a Provecaex también acuden los hosteleros a comprar, tanto de casetas como los ambulantes. "Estamos preparados para lo que nos venga", concluye. Todos contribuyen a que la feria siempre tenga líquido para disfrutar.