El conjunto monumental cambió ayer su iluminación habitual por una más "mágica, romática y poética" --que diría la alcaldesa--, la que ofrecieron las 40.000 velas que todo el que lo deseó pudo encender. Colaboraron con ello en la iniciativa ´Cáceres a la luz de las velas´, y a cambio, por su apoyo a la promoción de la ciudad con este original evento, recibieron una camiseta de Cáceres 2016 y la posibilidad de pedir un deseo. Que estos, como el de que Cáceres llegue a ser capital cultural en el 2016, se cumplan dependerá del esfuerzo que cada uno ponga en ello.

Que los cacereños y cuantos lo desearon pudieran participar en esta iniciativa la hicieron posible el medio centenar de jóvenes, de entre 18 y 25 años, que antes dedicaron varias horas a colocar las 40.000 velas por absolutamente todas las calles de la ciudad monumental, donde desde la seis de la tarde y hasta altas horas de la madrugada permanecerían encendidas ofreciendo una imagen mágica.

Y todo ello gracias a los fondos europeos, al millón de euros que del programa Netur ha recibido Cáceres para un fin muy concreto y único, la promoción de la ciudad a través de actividades originales. Estos fondos han hecho posible, de momento, la visión de un Cáceres monumental con una especial iluminación --que se repetirá hoy y mañana-- y dar empleo temporal a más de 200 personas.