Desde hoy se abre el plazo para inscribirse en los campamentos urbanos de verano, que en esta edición contarán con un total de 400 plazas divididas en 4 turnos y que están organizados por el Instituto Municipal de Juventud. Esta actividad, que busca ofrecer alternativas de ocio saludable, está destinada a niños y niñas nacidos entre 2003 y 2010 que no hayan cumplido los 13 años y tiene como objetivo favorecer entre los jóvenes "su crecimiento personal practicando valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad a través de la música, el deporte, la educación ambiental, aventuras y visitas guiadas a entornos naturales" entre otras actividades, según informó el ayuntamiento.

Las actividades se han dividido en 4 turnos que se desarrollarán a lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Así, el primero de estos turnos abarcará desde el 27 de junio hasta el 15 de julio en el pabellón San Jorge de Pinilla para 120 niños. El plazo de presentación de instancias para este primer turno comienza hoy martes hasta completar las plazas. Las inscripciones se presentarán en la sede del IMJ (Edificio Valhondo) a partir de las 9.00 horas y la adjudicación de plazas en cada turno se realizará por orden de llegada.

El segundo turno se realizará entre el 18 de julio y el 5 de agosto en el Serrano Macayo para 100 niños. La presentación de instancias para este segundo turno será desde el 12 de julio hasta completar plazas.