Eran las 7.45 horas y ya empezaban a llegar los más madrugadores. Ayer cientos de personas llegaban hasta la plaza de la Concepción con la esperanza de ser seleccionados por la productora de la serie Still Star Crossed que realizará su rodaje en la capital cacereña, Trujillo y alrededores de la provincia. A las 9.30 horas, momento en el que daba comienzo el casting para los extras que participarán en la grabación entre los meses de agosto a diciembre, la directora de casting, Yaëll Moreno, informaba a las decenas de asistentes, que ya se disponían en una larga cola que partía de la puerta de la casa palacio García Pelayo, cómo se realizaría la selección. En primer lugar, y por orden de llegada, una de las empleadas de la productora iba seleccionando a aquellos que cumplían el perfil de búsqueda para que posteriormente pasaran al interior de la casa donde se les efectuaban varias fotos, se les tomaba sus medidas y rellenaban un cuestionario, tras lo cual les entregaban un documento con toda la información sobre el contrato.

Todo tipo de personas, procedentes tanto de Cáceres como de localidades cercanas como Mérida, Badajoz o San Vicente de Alcántara, aguardaban la cola durante más de una hora y a más de 26 grados. En su mayoría, relataban, lo hacían por motivos económicos "llevo tres años en paro, necesito algo de trabajo", explicaba Juan Carlos Gómez, quien fue el primero en llegar y que como curiosidad tuvo que ir corriendo a buscar un lugar para fotocopiar su DNI ya que era obligatorio para la selección. Sin embargo, también acudieron aficionados al cine como Raquel García y su hermano Julio, ambos estudiantes de Comunicación Audiovisual, así como algunos músicos y actores profesionales. Este fue el caso de Oscar Alonso quien con más de 45 años de experiencia en la interpretación decidió presentarse en honor a su hijo, el cual también se dedica al arte y no podía acudir por residir en Alemania. A medida que el día avanzaba, el trasiego de personas continuaba con la esperanza de ser los elegidos. Sin embargo, según ha informado la productora a este periódico, deberán esperar al menos hasta el próximo miércoles, tras concluir el segundo casting que tendrá lugar el martes, para saber si finalmente han sido seleccionados para hacer de extras.

Los elegidos, tal y como se les informaba, deberán estar disponibles para trabajar los días que sean reclamados por la productora, de agosto a diciembre, pudiendo incluso tenerse que desplazar a otros enclaves de la provincia, siendo la productora la que correría a cargo con los gastos de transporte y comida. El salario que percibirán los extras será de 41 euros brutos por 8 horas de trabajo, 48,50 euros brutos por una jornada de 10 horas y 73,50 si la jornada se extiende a 12 horas. Además, la productora exige a los futuros empleados total confidencialidad y puntualidad (teniendo que estar en el lugar de rodaje una hora antes del comienzo del mismo).

Por otro lado, la productora ha informado a este diario que los equipos de producción, edición, administración y demás llegarán a la ciudad el próximo día 8 y se instalarán en la casa palacio García Pelayo, la cual ha alquilado la productora para convertirla en su sede durante los meses de rodaje.