La Agrupación Vecinal de Cáceres entregó ayer al ayuntamiento un libro en el que se recogen las adhesiones de 44 federaciones españolas a la candidatura cacereña a la capitalidad cultural europea del 2016. Las firmas fueron recogidas durante unas jornadas celebradas el año pasado en Cáceres a las que asistieron dirigentes vecinales de diversas comunidades.

El presidente del colectivo vecinal, Miguel Salazar, explicó que la mayor parte de los apoyos proceden de Castilla-La Mancha y Castilla y León y precisó que las únicas federaciones que no respaldaron el proyecto Cáceres fueron las andaluzas. Córdoba y Málaga también son candidatas a la designación europea. José Luis Sánchez, concejal de Relaciones Vecinales, agradeció este apoyo y añadió que los vecinos serán necesarios para ayudar a Cáceres 2016 como voluntarios.

Por otra parte, la Agrupación Vecinal organizará un cocido popular el próximo 6 de mayo en la plaza Mayor en el que se repartirán 5.000 raciones. El Cimov número 1 se encargará de aportar medios y cocineros.