La Diputación de Cáceres invertirá 1,6 millones de euros en 44 municipios de la provincia procedentes de remanentes de tesorería del presupuesto del 2005 y de planes de obras. El portavoz del gobierno provincial, Miguel Angel Morales, explicó ayer que el más importante es un nuevo plan con recursos propios, cuyo montante asciende a 1.176.000 euros, de los que un millón será aportado por la institución provincial y el resto por los 24 ayuntamientos beneficiarios.

El tipo de actuaciones se refiere a urbanizaciones en Alcuéscar, Losar de la Vera, Jarandilla de la Vera, Madroñera, Malpartida de Cáceres, Malpartida de Plasencia, Montánchez, Moraleja, Pinofranqueado, Santa María de las Lomas y barrio de Pinares (Talayuela), Torrejoncillo, Trujillo y Zarza de Granadilla. En pavimentaciones los destinatarios serán Brozas, La Garganta, Guadalupe y Nuñomoral y también se mejorarán los cementerios de Navaconcejo y Tiétar y el alumbrado de Miajadas, Valencia de Alcántara, Rosalejo y Torremenga.

En cuanto a las inversiones procedentes de 240.00 euros del remanente del Plan General para el 2006 se harán pavimentaciones en Aliseda, Botija, Cachorrilla, Aldea del Cano, Cañamero, Casar de Palomero, Jerte y Casas de Miravete. Los 360.000 euros del Programa Operativo Local se destinarán íntegramente a la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en 12 municipios.