La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, inaugura la XXVIII Muestra Regional de Artesanía y la XXVI Muestra Agroalimentaria de Productos Extremeños, que forman parte de la programación de las Ferias y Fiestas de San Fernando de la capital cacereña y que se pueden visitar en el Paseo de Cánovas hasta el lunes, día 31.

Según informa la agencia Europa Press, la feria incrementa el número de empresas e instituciones representadas, que son 45, en 54 casetas, "lo cual demuestra que no disminuye el interés por estas muestras por parte de los empresarios que contribuyen con ello a engrandecer las fiestas".

En las muestras se exponen productos artesanales y productos típicos de la región como los ibéricos, patés, vino, pastelería, miel, aceitunas, quesos, con la novedad este año de que esta zona del paseo se ha cubierto con un toldo para dar sombra.

En el capítulo de artesanía se llevan la palma la cerámica, bisuterías, orfebrería, bordados, manualidades, cestería, labores tradicionales, muchos de ellos procedentes de asociaciones de carácter social pues la artesanía es también una forma de terapia ocupacional.

Así en esta feria se pueden encontrar colectivos como la Asociación Española contra el Cáncer, la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, el Centro de Minusválidos Físicos de Alcuéscar, Taller Misionero de la Parroquia de Santiago, Aspainca, el Hogar de Mayores de la Avenida de Cervantes o la Asociación Madre Isabel de Larrañaga.

La muestra, que tiene un horario de 10.00 a 14.30 horas, y de 18.30 a 22.30 horas, tiene este año un original cartel del diseñador Luis Erena que ha simbolizado en una mano la herramienta fundamental de los productos artesanos, que también están reflejados en cada uno de los dedos y en una tira bordada de bolillos que la rodea.