El anteproyecto del presupuesto de la Dirección General de Aguas del Ministerio de Medio Ambiente para Extremadura, incluidos los fondos destinados a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), contempla 45 partidas económicas para la provincia de Cáceres que suman algo más de 50 millones de euros.

Siete de esas consignaciones superan el millón de euros. La de mayor cuantía y dentro de los fondos para la CHT, 11 millones de euros, se destinará a actuaciones hidrológico forestales en la cuenca del Tajo. Diez millones se invertirán en el abastecimiento de Campo Arañuelo el próximo año. Otros siete millones de euros en la construcción de estaciones depuradoras y colectores en tres comarcas de Cáceres. Cuatro millones se llevarán las obras de reposición en las zonas regables de Rosarito, el Alagón y del Arrago.

También se destinan 1,6 millones a edificios y otras construcciones en inversiones nuevas para el funcionamiento operativo de los servicios. Se contemplan igualmente partidas más pequeñas para actuaciones en materia de calidad del agua o a la seguridad y mejora de presas.

El presupuesto que se destina a la Confederación del Tajo supera los 34 millones de euros.