El autobús urbano tuvo 5,6 millones de viajeros en el 2008, 200.000 menos que el año anterior, aunque es una cantidad que está en la media de los últimos ejercicios. Desde el 2000 ha estado entre los 5,6 y los 6 millones. La excepción fue el ejercicio del 2004, un año en el que hubo 6.115.000 usuarios. El ayuntamiento planteó el lunes, en la comisión local de Contratación, la ampliación de las líneas 7 y 8 para dar servicio a los nuevos residenciales de Casa Plata y del sector 2 de Montesol. La 7 es la cuarta línea más utilizada, con 635.361 viajeros.

La línea 2, que comunica La Mejostilla con el barrio del Espíritu Santo, es la que más se utiliza. Sin embargo, no es la que tiene un mayor porcentaje de ocupación (la media entre el número total de plazas que se ofrecen en cada viaje y la cifra de usuarios), dado que en la 8, de La Mejostilla al barrio de Aldea Moret, fue de un 25,7% (de cada cuatro plazas ofertadas se ocupó una) y en la línea 2 fue de un 25,3%. Otro de los trayectos que pasa del 20% del porcentaje de ocupación es el 9, que conecta dos residenciales de reciente creación: Macondo y Cáceres el Viejo. La línea 7 (El Arco-Nuevo Cáceres) se acercó al 20%.

Por contra, los dos trayectos con una menor ocupación fueron la línea 3, que comunica la plaza de América con el centro penitenciario, y la 6 (donde el servicio de transporte se presta con un microbús que enlaza la plaza de obispo Galarza con el barrio de San Marquino). El porcentaje de ocupación en ambas no alcanzó el 10%. Al margen de las líneas convencionales, los resultados más bajos se dan en el bus nocturno, en uno de sus dos trazados no se llega a un porcentaje de ocupación del 5%.

El bonobús es el medio de pago que más utilizan los viajeros, con un 42% frente al 35% de los billetes ordinarios, mientras que durante el año pasado las ayudas que da el Instituto Municipal de Asuntos Sociales se utilizaron para hacer 104.287 viajes.