La Diputación de Cáceres y Caja de Extremadura firman una operación de préstamo con el objetivo de financiar el Programa de Carreteras 2010 por un importe de 5.809.900 euros.

Según la agencia Europa Press, este préstamo, firmado por los presidentes de la Diputación Provincial y Caja de Extremadura, Juan Andrés Tovar y Víctor Bravo, supone dar los primeros pasos del Programa de Carreteras 2010 se enmarca dentro del Plan Plurianual de conservación, mantenimiento y nuevas inversiones en la Red Provincial, 2009-2016, que se aprobó en Pleno el 28 de mayo de 2009 y que esta dotado con un total de 108.000.0000 de euros.

Estivalia y Escenarios

Por otra parte, Tovar y Bravo rubrican un convenio de colaboración por el que ambas instituciones aportan un total de 230.000 euros, a partes iguales, para desarrollar diversas actividades culturales en la provincia, como son los programas Estivalia y Escenarios.

A través del acuerdo, que se renueva anualmente, este año ha aumentado su dotación económica alcanzando la cantidad total de 230.000 euros que aportan ambas instituciones a partes iguales, con lo que se pretende "llegar a todos y cada uno de los municipios de la provincia y que todos los cacereños tengan las mismas oportunidades para poder disfrutar de la cultura".

Por este convenio, las actividades se desarrollarán no solo en los meses de verano, a través del Programa Estivalia, sino también a lo largo de todo el año con Escenarios.

Estivalia "aprovecha la época veraniega en la que muchos pueblos de la provincia ven duplicada su población, para llevar actuaciones culturales y crear no solo un espacio lúdico del que poder disfrutar sino también un atractivo más para los turistas".

Por otro lado, Escenarios es un programa que se desarrolla a lo largo de todo el año, en el que los ayuntamientos solicitan un espectáculo de los que se ofertan y la Diputación Provincial lo subvenciona con un máximo de 1.500 euros. Todos los municipios de la provincia pueden acceder a dicho programa.