El ayuntamiento concederá 50.000 euros a las asociaciones con carácter social que promocionen acciones dirigidas a los sectores más vulnerables de la ciudad. La forma de acceder a estas ayudas será en régimen de concurrencia competitiva. Las asociaciones interesadas deberán presentar sus solicitudes antes del próximo 15 de agosto en el registro del consistorio.

Según un edicto firmado el 23 de julio por la alcaldesa, Carmen Heras, la cantidad máxima subvencionada no podrá superar los 12.000 euros por entidad social. Con esta ayuda económica se deberán realizar actividades orientadas a la prevención, asistencia, rehabilitación e integración social o laboral de colectivos excluidos de la sociedad. También podrán optar a la subvención aquellas entidades que trabajen en el campo de la prevención y protección de la salud, así como en la inserción y la rehabilitación de afectados.

Las sociedades que lo requieran pueden informarse de los requisitos solicitados por el consistorio a través del boletín oficial de Cáceres de ayer o la página web del ayuntamiento.