500 cacereños participaron en la actividad Súbete al globo, celebrada este fin de semana e impulsada por el Ayuntamiento de Cáceres dentro del Plan de Difusión, Promoción y Dinamización de la Ribera del Marco que está llevando a cabo dentro del programa Urban Calerizo.

Según recoge la agencia Europa Press, un globo aerostático en vuelo cautivo se ha elevado unos 30 metros sobre este paraje cacereño. Los participantes se subieron al globo en grupos de cuatro personas y acompañados de un piloto especializado en este tipo de vuelos.

Así, los participantes vieron la Ribera y la ciudad monumental desde un nuevo punto de vista y experimentar la "dulce" sensación de volar en globo aerostático, explicaron desde la organización.

El concejal de Innovación y E-Gobierno, Víctor Santiago, se mostró "muy satisfecho" del "éxito" de la actividad, que "pretende, a través del ocio, concienciar a la ciudadanía del valor de la Ribera como pulmón verde de la ciudad, pues desde arriba se puede apreciar ese oasis de huertas entre el casco urbano y la montaña".

Con este objetivo, durante la actividad se repartieron 300 ejemplares del libro La Cacereña Ribera del Marco, de Juan Carlos Martín, Fernando Jiménez y Agustín Flores, quienes explican la "importancia" histórica de esta zona de la ciudad a nivel económico, cultural y ambiental y recopilan el patrimonio que se conserva.

El piloto del globo, Pepe Prada, señaló que este tipo de vuelos son "muy sosegados" y su "gracia" recae en quedarse arriba suspendido en la barquilla y poder admirar el paisaje relajadamente.

Todos los vuelos están patrocinados por la empresa aérea nacional Air Nostrum, añaden desde la organización, que anuncia que el próximo domingo día 28, de 11.00 a 13.00 horas, se repetirá la actividad en las pistas deportivas del edificio Valhondo de Cáceres.