+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

II EDICIÓN DE LA CARRERA Y LA MARCHA ROSA

6.000 personas marchan contra el cáncer en Cáceres

La prueba deportiva agota los dorsales en una semana y supera en participantes del año anterior H Cristina Jordán fue la corredora más rápida en cruza la meta

 

G. GUERRA
20/10/2019

Una auténtica marea rosa. Hasta 6.000 personas se han sumado esta mañana en Cáceres a la marcha y la carrera contra el cáncer, que celebra su segunda edición en la capital cacereña. La prueba supera así las cifras del año anterior, en el que se sumaron 4.500 participantes. De hecho, agotó los dorsales puestos a la venta por la organización en tan solo una semana. Todo lo que se recaude irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La prueba cuenta con la colaboración de El Periódico Extremadura. 

Así, con un recibimiento masivo, las cacereñas han lanzado su alegato por la vida. La modalidad de la carrera partió pasadas las 10.30, hora fijada de salida, y en apenas veinte minutos completó el itinerario la participante más rápida en cruzar la meta, Cristina Jordán. Cándida Casanova y María Elena Maestre ocuparon el segundo y tercer cajón del podio en la clasificación general. La marcha arrancó minutos después y también recorrió las arterias de la capital en un algo más de una hora. Cabe recordar que el recorrido ha cambiado este año y en lugar de la avenida Cervantes ha elegido la avenida Alemania para el último tramo de los cinco kilómetros. La organización destaca “la tranquilidad” con la que transcurrido la prueba, que hasta el momento se ha desarrollado sin incidencias.