La Asociación de Vecinos del Polígono Nuevo Cáceres ha solicitado a la Junta que acometa la construcción de un centro de salud, en el que puedan ser atendidos los más de 6.000 habitantes de esta barriada, que superará los 11.000 en los próximos años. Así lo manifestó ayer Domingo Prieto, presidente de este colectivo vecinal, tras la asamblea celebrada el pasado viernes, en la que se abordó esta petición que ya ha sido trasladada hace 10 días al consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, con el que la junta directiva espera reunirse en breve.

Prieto explicó que el centro de salud San Jorge, situado en el barrio de Moctezuma y al que acuden la mayoría de los vecinos de Nuevo Cáceres, está "colapsado". Como alternativa, la asociación vecinal propone que el nuevo centro se construya en una parcela de propiedad municipal situada en las traseras de la estación de autobuses, junto al colegio María Auxiliadora. "Tenemos el compromiso del alcalde. Apoya nuestra petición porque dice que es muy necesario", subrayó el presidente de Nuevo Cáceres, quien descartó que éste pueda levantarse en otro lugar de la barriada, "ya que está todo ocupado".

GUARDERIA PUBLICA

Los vecinos de Nuevo Cáceres también estiman, como otra de las principales carencias de la barriada, la falta de guarderías públicas que cubran la fuerte demanda existente. "Nuestra intención es que el ayuntamiento se comprometa a hacer aquí lo mismo que en La Mejostilla, donde tendrán una guardería municipal más barata para los matrimonios jóvenes", insistió Domingo Prieto, quien defendió su construcción "dadas las características del barrio, que es joven y con una gran cantidad de niños en edad infantil".

Uno de los puntos abordados en la asamblea hizo referencia a la situación de los parques y jardines de la barriada que, según el responsable vecinal, están "abandonados", aunque Nuevo Cáceres estima que la gestión a cargo de Canal de Isabel II supondrá un beneficio para la zona: "Nos han dicho que esto parecerá otra cosa en unos meses", aseguró Domingo Prieto, en referencia a las mejoras solicitadas al ayuntamiento.

Asimismo, el presidente de Nuevo Cáceres adelantó que, en los próximos meses, está previsto que el consistorio realice una reordenación del tráfico en el polígono: "Ahora sabemos cómo entrar en el barrio, pero no cómo salir", manifestó.