Los cacereños podrán decidir entre seis candidaturas en la cita electoral del 26-M, son tres menos que las presentadas en las anteriores elecciones en mayo de 2015. A la cita electoral del próximo mayo concurren PP, PSOE, Cs, Unidas Podemos, Extremadura Unida y Vox --es su primera elección municipal-- .

Los candidatos a la alcaldía son Rafael Mateos (PP), Luis Salaya (PSOE), Francisco Alcántará (Ciudadanos), Consuelo López (Unidas Podemos) Teófilo Amores (Vox) y María de los Ángeles Jorge (Extremadura Unida). El único partido que no repite de la anterior cita es UPyD, ya que Coalición por Cáceres-Equo, IU y Extremeños, que concurrieron por separado en 2015, están en la misma candidatura junto a Podemos, que en 2015 se presentó con la marca CACeresTú.

De las seis candidaturas que se presentan en mayo, cinco han tenido representación en la corporación local. El PSOE está presente desde las elecciones de 1979, el PP (antes AP) entró por primera vez en 1983, Cs se estrenó hace cuatro años, lo mismo que Podemos (CACeresTú), mientras que IU estuvo en el ayuntamiento entre 1995 y 2015. Extremadura Unida ha estado en varias corporaciones locales.