Un informe sobre las personas sin techo en Cáceres, elaborado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y Cáritas, sostiene que unas 60 están en unas condiciones "muy afectadas" y que su situación "en su mayoría es producto de adicciones como el alcohol o las drogas o por algún tipo de enfermedad".

El trabajo, titulado Las Personas Desarraigadas de Cáceres, es una radiografía de las personas sin techo que habitan en Cáceres y muestra algunos mecanismos de actuación para mejorar la situación de este colectivo.

Según recoge la agencia Europa Press, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, destaca que gracias a este estudio se podrá saber que en Cáceres existen alrededor de 60 personas "muy afectadas" por este problema y "que en su mayoría son producto de adicciones como el alcohol o las drogas o por algún tipo de enfermedad".

Además, reconoce que los datos que arroja este estudio son "muy interesantes" y que los recursos de los que ha dispuesto el IMAS, "hasta ahora, han sido insuficientes" por lo que, "gracias a este informe" se está "en condiciones de empezar un buen trabajo para abordar y atajar estas situaciones".

De esta forma se elaborará un protocolo de actuación que sirva a las distintas instituciones implicadas para trabajar de una manera más eficaz y coordinada y mejorar así las condiciones de vida de estos ciudadanos ofreciendo una respuesta a sus necesidades.