600 jóvenes cacereños han participado hoy en un programa de educación vial organizado por la Asociación para el estudio de la Lesión Medular (AESLEME), con el objetivo de concienciarlos de las consecuencias de los accidentes de tráfico.

Una noche que empieza de fiesta en una discoteca con amigos y que termina en tragedia, tras un accidente de tráfico con víctimas mortales y heridos graves con lesiones medulares, ha sido la historia que han podido ver esta mañana unos 600 alumnos de Bachillerato de Cáceres.

AESLEME, junto con la Asociación Policías por la Seguridad Vial, Trafpol-Irsa, ha organizado en Cáceres un "Road Show" en el que han podido ver las consecuencias de los accidentes con el objetivo de concienciar del peligro que supone conducir o montarse con alguien que haya bebido, tomado drogas o que conduzca a alta velocidad.

Así lo ha manifestado la delegada de AESLEME en Extremadura, Noelia García, que ha señalado que en los seis años que llevan haciendo el ejercicio los chicos han salido "impactados" al ver testimonios reales de personas que han perdido sus hijos o jóvenes en silla de rueda y que su objetivo en que "ninguna persona se quede en silla de ruedas por falta de información".

En este acto también ha participado la jefa de sección de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres, María del Carmen Domínguez, quien ha insistido en seguir trabajando en la "información y concienciación" para reducir el número de accidentes.

Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante 2012 en las carreteras extremeñas perdieron la vida 62 personas, un 14 por ciento menos que en 2011 que fueron 76.

De estas víctimas, en la provincia de Cáceres fueron 14, mientras que en el año anterior el número fue de 26 víctimas mortales, según ha indicado Domínguez.

Asimismo la jefa de sección ha manifestado que desde el mes de febrero la DGT ha puesto en marcha la Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVA), en la cual se informa de los recursos que existen para víctimas de accidentes, en Cáceres ya se han atendido a doce familias