Hay esperanza. Ese es el pensamiento de 194 familias que recibirán parte de los 598 kilos recaudados por la 'Operación Plantas'. Será a partir del próximo día 2 de septiembre y los siguientes días hasta el 15 del mismo mes. Estos alimentos han sido recaudados por la Asociación Católica Internacional de la Juventud Femenina (Acisjf) en una iniciativa llevada a cabo por Flores Pulido, propietario de la floristería Juanvic, y Florencio Bañeza, director de la cadena Cope, además de la colaboración de 22 empresas cacereñas.

Las expectativas iniciales eran superiores. Flores Pulido indicó que hubo una falta de actividad los sábados y los domingos en la recogida de un kilo de alimento a cambio de una flor, ausencia que afectó a la cantidad de alimentos recaudados, también afectó las entregas de comida que no llegan en peso a un kilo, "pero que ayudan igual a las familias". Pulido consideró la experiencia como muy buena, agradece el apoyo y confirma que volverán a la carga en septiembre con otra campaña similar en busca de la solidaridad de los ciudadanos de Cáceres.

Desde Acisjf, Dolores Ballell, encargada en la asociación del proyecto, ha valorado positivamente la donación de alimentos y agradece a todas las personas que han entregado comida, así como a las empresas participantes, especialmente a Flores Pulido y a Florencio Bañeza, además invita a los que no han participado a colaborar en la campaña que se inicie de nuevo en septiembre.

Dolores indicó además que la mayoría de la comida recogida es pasta, arroz y legumbres, que suman 347 kilos, y por ello recuerda que otros alimentos como leche o galletas también son necesarios, pues se trata de la alimentación que necesitan los niños para tener una buena formación, y explica que: "las personas mayores podemos no recibir esos alimentos, pero los niños los necesitan, y aquí tenemos que alimentar a 95 niños entre los 2 y los 8 años y hay que pensar en ellos".

La asociación se vio obligada hace unos meses a reducir su labor social por la pérdida de hasta el 90% de las ayudas con que contaba, por ello las donaciones obtenidas con la propuesta se unirán a la partida de alimentos que suministra el estado para repartir entre las casi 200 familias que pasan por momentos de necesidad y que gracias a la solidaridad cacereña podrán alimentarse.