600 personas, entre personal sanitario, fuerzas de seguridad y bomberos, así como el público que estaba en el auditorio y ha sido evacuado, han participado en un simulacro de emergencia en el Palacio de Congresos de Cáceres, organizado por el Colegio de Enfermería.

Ello ha provocado que muchos cacereños y conductores que circulaban por las inmediaciones se vieran sorprendidos, y en algunos casos un poco asustados, por las sirenas de ambulancias y coches de policía, así como por la presencia de los bomberos.

El simulacro de atención a múltiples víctimas supone el colofón al Curso de Experto Universitario en Urgencias y Emergencias organizado por el citado colegio profesional.

Su presidente, Isidro Nevado, ha valorado el desarrollo del simulacro, así como que "todos los participantes han estado a la altura", por lo que les ha agradecido su colaboración.

Para los 25 enfermeros del curso que han participado, ha añadido, también ha sido muy positivo, ya que hasta ese mismo momento no sabían la situación de los heridos, por lo que el escenario ha sido más real y han podido poner en práctica lo ensayado.

Nevado ha destacado que el Palacio de Congresos de Cáceres está bien preparado para situaciones de emergencia y las medidas de seguridad, según le han comentado los técnicos, son de "máxima" calidad.

El simulacro se ha iniciado con un incendio en los camerinos que se ha extendido al patio de butacas, donde se encontraban unas 500 personas en el público.

Las supuestas víctimas procedían de los colegios María Auxiliadora, Moctezuma y Pizarro; y los IES Ágora y García Téllez.

En el simulacro han intervenido los bomberos, Policía Nacional y Local, Cruz Roja, Protección Civil, el 112, y personal del propio palacio.

Estaba prevista la intervención de un helicóptero del SES para la evacuación aérea de alguna víctima, pero se ha desechado por seguridad.

Los participantes se reunirán para poner en común sus diferentes experiencias en el simulacro.