La XXVII edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres bajó el domingo pasado el telón con un balance en cifras de 7.000 espectadores y "una valoración positiva de la respuesta de público a la calidad de los espectáculos y las actividades teatrales" presentadas desde el pasado 9 de junio, según indica la organización. Los cinco montajes de esta última semana concitaron a más de 1.200 espectadores, según las mismas fuentes.

El regreso de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con tres coproducciones, ha sido una de las notas destacadas de esta edición ya que, según informa la organización en nota de prensa, los tres montajes de la citada compañía: 'Cervantina', 'Celestina' y 'Hamlet', "han sido muy aplaudidos y aclamados".

Esta edición ha contado como novedad también con la recuperación de la plaza de San Jorge como escenario principal del certamen teatral en la primera semana del festival, un espacio que se ha sumado de nuevo a la plaza de las Veletas y al Gran Teatro como sedes oficiales de la cita de verano.

Igualmente cabe destacar la recuperación del curso 'Lecciones de Teatro Clásico' con la Universidad de Extremadura (Uex), que ha permitido volver a contar con un foro de conocimiento y reflexión sobre literatura y teatro en el marco del festival.

Así, durante tres semanas, "el teatro y la literatura de nuestro Siglo de Oro han brillado en la ciudad" a través de propuestas de cine, música, danza y teatro para todos los públicos, tres semanas en las que se ha homenajeado, además, a la figura de Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte.

El festival comenzó el pasado 9 de junio. Por los escenarios de San Jorge, Las Veletas y el Gran Teatro se han representado 'La comedia de los enredos', 'Teresa, miserere gozoso', 'Cervantina', 'El burgués gentilhombre', 'El pícaro ruzante', 'Celestina', 'Misterios del Quijote', 'La sombra del tenorio', 'Las Cervantas', 'Hamlet', 'El misterio del caballero de La Mancha' y 'El licenciado vidriera'.