Representantes vecinales de Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Murcia y La Rioja solicitaron a las administraciones competentes que pongan en marcha todas las medidas incluidas en la ley contra la violencia de género. Esta fue una de las conclusiones de las jornadas vecinales celebradas el pasado fin de semana en la capital cacereña, organizadas por la Agrupación de Asociaciones de Vecinos.

Alrededor de 70 dirigentes se marcaron como reto que los colectivos vecinales informen a la sociedad de la importancia de este texto legislativo en el marco de jornadas, cursos o charlas sobre este asunto "como fórmula de sensibilización".

Asimismo, destacaron el papel positivo que puede desempeñar la ley de grandes ciudades porque, aunque contiene "lagunas e imprecisiones", potencia la participación ciudadana a pesar del retraso en promulgarse. En este sentido, los colectivos vecinales pusieron de manifiesto su preocupación "por el desigual desarrollo que la ley está teniendo y que su marcha depende, en muchos casos, de la voluntad política de cada gobierno municipal".