"Hoy es un día de los más importantes para todos vosotros porque es el día en que definitivamente os hacéis dueños de vuestra primera vivienda, ahora solo queda constituiroscomo barrio y vivir como tal, conociendo a cada uno de vuestros vecinos". Así se dirigió el consejero de Fomento, José Luis Quintana, a los 70 propietarios, la mayoría de ellos jóvenes menores de 35 años, que recibieron ayer las llaves de sus casas del Plan Especial 60.000, en el polígono Maltravieso. Todos serán vecinos porque las viviendas entregadas pertenecen todas a un mismo edificio.

Lo hizo durante el acto de entrega de llaves convocado ayer en el hotel Agora y acompañado por la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y por el presidente del consejo de administración de Proexsa --promotora de las viviendas--, José Manuel González.

Heras aseguró que ha sido testigo directo de la "calidad" con la que cuentan estas viviendas que "nada tienen que envidiar a cualquier vivienda de renta libre", dijo.

Aún quedan por entregar las llaves del segundo bloque, en el que vivirán también otras 70 personas. Según las previsiones de Proexsa, las obras se encuentran bastante avanzadas, por lo que estas casas podrían haberse terminado durante el próximo mes de septiembre.

Más de 80 metros

De las 70 viviendas entregadas ayer, 63 tienen tres dormitorios y más de 80 metros cuadrados, las otras siete cuentan con más de 60 metros y dos habitaciones, pero todas están equipadas con plazas de garaje, instalación de gas natural, placas de apoyo al agua caliente sanitaria e infraestructura de telecomunicaciones, así como con la preinstalación de la calefacción y el aire acondicionado.

El barrio, además, está ya preparado con todo el mobiliario urbano necesario y con parques infantiles, puesto que la previsión es que en esta zona se instalen personas jóvenes con hijos pequeños.