El nuevo hotel de cuatro estrellas previsto en la calle Parras tendrá 64 habitaciones, con capacidad para 128 personas. Será "un hotel de ciudad" con tres salones con capacidad para 166 personas, que suman una superficie de 266 metros cuadrados. Habrá un restaurante de 110 metros, para 110 personas, y un café-bar.

La cadena ha llegado a un acuerdo con la promotora Urvicasa, que construye al lado un bloque de viviendas, con quien ha realizado un documento de compra de plazas de aparcamiento para los clientes del hotel.

Zenit hará en Cáceres un proyecto muy semejante al de los más de 20 hoteles que el grupo tiene por toda España. Se trata de habitaciones marcadas por el confort, con todos los avances de tecnología que hay en el mercado.

El objetivo de Zenit en sus construcciones es apostar por la funcionalidad y el diseño moderno. "Son habitaciones muy bonitas, con todos los elementos más modernos, conexión a internet, etcétera", explica el presidente, Javier Catalán. Las estimaciones indican que la obra se prolongará durante 13 meses.