La asociación juvenil Nutria, especializada en organización de actividades de tiempo libre, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para llevar a 70 niños de Cáceres sin recursos económicos a un campamento de verano en las instalaciones de La Escuela del Bosque en la localidad de Hernán Pérez, en el corazón de la Sierra de Gata.

La idea surgió al comprobar que familias con problemas económicos no pueden destinar parte de sus ingresos a llevar a sus hijos de campamento y esta asociación quiere becar a esos niños con 350 euros a cada uno, que es el coste de la plaza, para que puedan disfrutar de esta experiencia que se desarrollará del 20 al 30 de agosto y a la que podrán asistir niños de entre 8 y 14 años.

Para reunir los 24.000 euros que necesitan para cubrir los gastos se están realizando varias actividades como la venta de papeletas, el patrocinio de empresas privadas, galas de conciertos o competiciones deportivas en las que se pueda recaudar dinero para las becas 'Salomé Ollero', que es como se han denominado en honor a una de las promotoras de la organización y en recuerdo de su trabajo con los más desfavorecidos.

Todos los detalles se han dado a conocer este martes por parte de responsables de la organización que han estado acompañados por la concejala de Asuntos Sociales de Cáceres, Marisa Caldera, ya que será el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) el organismo que realizará la selección de los niños previa inscripción y una vez comprobado que cumple los requisitos para ser beneficiario de este tipo de ayuda.

Desde la organización, María Paz Ollero ha explicado que el objetivo de esta iniciativa solidaria es conseguir la integración de los colectivos más desfavorecidos y de niños en riesgo de exclusión social y para ello, cualquiera puede colaborar patrocinando una beca o haciendo una aportación económica.

Para sumar a la causa, este sábado día 14, el Boogaloo café de Cáceres va a organizar una jornada de conciertos con actuaciones que comenzará a las 14.30 horas y se prolongará hasta las 22.00 horas, y para la que se pedirá una entrada que se destinará completamente a esta iniciativa.

Según ha explicado el responsable de la sala, Diego Barriga, se contará con la participación de al menos seis o siete grupos, los cuales todavía no están todos confirmados, aunque ya se conoce que actuará Niño Índigo, Los Intocables, la Boogaloo Banda, Luis Ferreiro y Helen Schneider.

También se ha organizado para el día 10 de junio una cena solidaria que tendrá lugar en el restaurante El Corregidor y un torneo de fútbol-sala en el barrio de La Mejostilla que enfrentará a varios equipos prebenjamines el día 14 de junio.

Con cada beca que se consiga cubrir se le podrá dar a su beneficiario el alojamiento y la manutención en el campamento, pero también, todo el material necesario como la mochila, el saco de dormir, el aislante o la linterna, una equipación necesaria para disfrutar de esta actividad.