La VIII Media Maratón Los Barruecos de Malpartida de Cáceres, que se celebra este domingo día 20 a partir de las 11.00 horas, ha batido récord de inscripciones con más de 700 participantes, lo que la ha convertido en la segunda más popular en la provincia por número de inscritos.

Los asistentes participarán en dos modalidades de 21 y 10 kilómetros a los que hay que añadir más de 100 participantes en la ruta senderista y otro centenar de niños en las carreras infantiles. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y por el Club de Atletismo Los Barruecos y fue presentada ayer en rueda de prensa, según recoge Europa Press.El alcalde malpartideño, Alfredo Aguilera, destacó que el éxito de participación se debe a que el recorrido transcurre por «un paraje envidiable» como es el Monumento Natural de Los Barruecos con el escenario de ‘Juego de Tronos’, el Museo Vostell Malpartida o las Peñas del Tesoro.

El recorrido es un circuito de 10,5 kilómetros al que se darán dos vueltas y que sale y finaliza en la Plaza de la Nora de la localidad. Transcurre por el paraje de La Soledad hasta llegar a Los Barruecos donde comienza el conocido «tobogán» por sus subidas y bajadas cortas, para a continuación pasar por San Isidro hasta llegar al casco urbano.

La localidad espera a algo más de 2.000 personas. Según desveló la organización, los corredores disfrutarán, aparte de la típica bolsa, de una degustación de patatera, un montado de lomo y cerveza, y recibirán imanes portadorsales.