Un total de 71.926 cacereños podrán votar en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo. El censo electoral ha crecido un 3,8%, respecto los 69.258 de los comicios del 2003. De las personas con derecho a voto, 34.154 son hombres y 37.772 son mujeres.

Del total de electores, 71.851 son españoles residentes en España y 75 son los electores nacionales de otros países de la Unión Europea y de Noruega.

El ayuntamiento celebró ayer el pleno, con carácter extraordinario y urgente, que permitió ajustar el engranaje electoral en solo 8 minutos. Mediante un proceso informático, se eligieron a las 1.035 personas que constituirán y estarán al al cargo de las 115 mesas electorales repartidas por la capital cacereña. Los designados como presidentes de mesa y vocales recibirán en sus domicilios la notificación, momento a partir del cual tienen un plazo de 7 días para, en su caso, presentar alegaciones.

Las mesas estarán conformadas por un presidente y dos vocales, y un sustituto para cada uno, con el único condicionante de que para ser presidente se ha de ser menor de 65 años y mayor de 18, y tener una titulación académica de bachiller o superior, y para ser vocal, graduado escolar o superior.

El plazo para el voto por correo finaliza el 17 de mayo.