Y a las 20.30 horas se hizo la Navidad. Al frío de estas fechas ayer se unió el colorido del encendido navideño, que un año más activó la alcaldesa, Elena Nevado, esta vez junto a parte de los niños que forma parte del grupo Scouts San Yago, desde avenida de España. Después actuó la coral In Pulso, del colegio mayor San José para dar la bienvenida al periodo navideño.

Desde ayer decoran la ciudad 180 arcos, 106 motivos de farolas, ocho letreros, motivos en la fachada del ayuntamiento y un árbol de Navidad de 14 metros instalado en la plaza Mayor. Las luces se han colocado, además de en el centro, en siete barrios: Perú (en la calle Dionisio Acedo), Aldea Moret, La Cañada, Los Castellanos, La Madrila, La Sierrilla y Gredos. También están iluminadas la rotonda de Renfe y la de San Francisco. En el centro, la novedad es la instalación de luces en la cabecera de Gómez Becerra.

En total alumbran Cáceres 780.744 puntos de luz, más de la mitad son led (438.508) y el resto microlámparas de bajo consumo. Tienen una potencia de 204 kilowatios. Las luces permanecerán encendidas hasta el 6 de enero en horario de 18.00 a 02.00 horas.

Ayer se inauguró también el mercadillo navideño del paseo de Cánovas, que este año luce una imagen renovada con estands nuevos en colores blanco y rojo. En él se han instalado 29 empresas y podrá visitarse hasta el 10 de enero. Como el encendido de las luces, la apertura del mercado se ha adelantado este año también unos días para aprovechar el tirón del puente de la Constitución y de la Inmaculada. La idea, como ya indicó la alcaldesa, no es otra que incentivar el comercio. Cáceres da la bienvenida a la Navidad. ¡Los mejores deseos y a disfrutar!