La coordinadora de afectados por defectos constructivos contra la promotora Urviexa, que aglutina a 800 familias repartidas en las barriadas de La Mejostilla, Nuevo Cáceres y Aldea Moret, enviarán un escrito al Defensor del Pueblo solicitando su mediación para resolver los problemas constructivos de las viviendas que habitan y que algunos adquirieron en 1995.

Según informó a este diario el portavoz de la comisión, Rafael Vega Carballo, los vecinos no descartan convocar una manifestación para presionar a la Junta de Extremadura y al ayuntamiento. Los afectados tienen previsto contactar con la Subdelegación del Gobierno para solicitar los permisos que garanticen la celebración de una protesta legal.

La coordinadora, que celebró una reunión anoche en la sede vecinal de Pinilla, está formada por 19 comunidades de vecinos que exigen a la promotora una actuación inmediata. Vega explicó que la Junta de Extremadura envió un arquitecto para que redactara un informe, pero que están en desacuerdo con los resultados del mismo. Añadió que las veces que se han arreglado desperfectos, los problemas en las viviendas han vuelto a aparecer posteriormente.

SIETE AÑOS DE HUMEDADES

"Vivimos en unas casas con humedades, las fachadas se caen, las cubiertas hacen aguas. La constructora nos dice que abramos las ventanas porque la humedad se produce por problemas de condensación, pero es que en los garajes no hay ventanas", insistió el portavoz.

Vega comentó: "Llevamos siete años así y estamos como al principio: el suelo del exterior de nuestras casas lo pusieron en el interior, y viceversa. Las puertas están huecas y un día saltaremos por los aires porque hay problemas en la conducción del gas. ¿Qué haremos entonces, cuando eso se produzca?".