+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cita en La Cervera, este sábado y domingo

84 pilotos, en el Bellota Jet

 

10/04/2018

La XXV Concentración de Jet y Grandes Modelos ‘Bellota Jet’ espera reunir este fin de semana en Cáceres a 4.000 personas en el campo de vuelo de La Cervera, 100 aeromodelos y 84 pilotos de España y Portugal en la «mayor concentración no competitiva» de España y «una de las cinco mejores de Europa». Así lo aseguró ayer el presidente de la Agrupación Cacereña de Aeromodelismo, Francisco Hernández Mogollón, junto al presidente de la Federación Aeronáutica, Andrés Sánchez, en la presentación de este evento donde las reproducciones son «fidedignas y exactas a los modelos originales». Informa Efe.

En esta edición también se agruparán diferentes categorías, como aeromodelos a reacción, en sus versiones sport y militar; aeromodelos de hélice, en versiones clásica, sport y militar; veleros de grandes dimensiones y helicópteros.

Las condiciones para participar son «muy exigentes», ya que sólo vienen los «mejores pilotos», y formarán parte de la exhibición los aviones que cumplan con requisitos como «fidelidad de escala, tamaño o calidad de vuelo».

Para garantizar ese nivel de exigencia, el próximo viernes a puerta cerrada, los pilotos participantes tendrán que someterse a un examen de validez del pilotaje y de homologación de los aeromodelos, «con el objetivo de minimizar los riesgos de este deporte».

«Estamos ante el evento más importante de España de aviones de radio control. Y hace muchos años que se ha consolidado a nivel nacional», destacó Hernández Mogollón, quien apuntó que de los 84 pilotos (cifra algo inferior a otros años por la previsión de lluvia), 13 pilotos proceden de Madrid, 16 de Andalucía, 13 son valencianos, dos catalanes, siete extremeños y siete lusos.

De este modo, si la lluvia no lo impide, este sábado y domingo se podrá disfrutar del vuelo de réplicas exactas y grandes modelos de todas las épocas. Figuras como la española Raquel Belloch, cuarta posición en el Campeonato de Europa, y el portugués campeón del mundo, Sebastiâo Silvestre, compartirán maniobras en el campo de vuelo La Cervera, sito en el kilómetro 571 de la carretera N-630. Texto: Efe

   
1 Comentario
01

Por para más INRI 11:08 - 10.04.2018

Allí estaremos. A ver si el ayuntamiento invierto los mismo que hizo en la semana santa.