La venta de drogas, en su domicilio, pero de forma especial en los diferentes conciertos de música en vivo que se realizaban en la ciudad o localidades de la provincia, era la ocupación de tres amigos a los que la Audiencia Provincial acaba de condenar por un delito de tráfico de drogas.

A los tres les declara el tribunal autores responsables del mismo y les impone penas de 9 años de prisión --tres para cada uno de ellos-- y 9.600 euros de multa --3.200 euros a cada uno--, sustituibles estas, en caso de impago, por 50 días más de prisión en los tres casos.

En su sentencia, la Audiencia Provincial declara probado que a principios del años 2008, a que se remontan los hechos por los que estos amigos han sido condenados, Juan Antonio Robina, sevillano de 27 años; Raúl Rodríguez, asturiano de 32; y Alejandro Alfonso, de 27 años y natural de Talavera de la Reina, compartían piso en el edificio número 5 de la céntrica avenida cacereña de Antonio Hurtado, "vivienda a la que la policía constató acudían con frecuencia conocidos toxicómanos".

Pero también tenía la policía judicial informaciones que indicaban que los tres acusados se dedicaban a la venta de sustancia estupefacientes en los conciertos de música tecno y radical a los que acudían, motivo por el que estaban siendo investigados.

LA DETENCION Durante la investigación, la Policía Judicial tuvo conocimiento de que el 1 de mayo los tres presuntos narcos a los que se vigilaba se desplazarían a Villa Robledo para asistir al concierto de música ´Viña Rock´, y que portarían diversas sustancias estupefacientes para su venta en dicho acontecimiento musical. Ante esta información, se estableció "el oportuno dispositivo, interceptándose a los acusados cuando se desplazaban en una furgoneta de alquiler".

Una vez interceptados, se concreta en la sentencia, a los acusados les intervino la policía, en papelinas distribuidas por la ropa e incluso en preservativos ocultos en el ano, un total de 17,73 gramos de hachís, 4,98 gramos de cannabis, 20 gramos de MDMA, 6,13 gramos de marihuana, 1 gramo de cocaína y 0,7 gramos de speed.

Tras su detención y la intervención de dichas sustancias, los agentes procedieron, con la oportuna autorización judicial, a la entrada y registro del domicilio que los tres acusados compartían en la avenida Antonio Hurtado. En él se intervinieron 15 gramos de cocaína, 37 de cannabis, 16 de anfetamina, 10 de hachís y 1,47 gramos de MDMA; y, además de la droga, diversos objetos para su preparación y distribución, medicamentos, plantas secas y dinero en metálico.