El Juzgado de lo Penal ha condenado a un conductor que atropelló a un peatón yendo bebido a nueve meses de prisión y a permanecer sin conducir durante dos años y medio. El tribunal le imputa un delito de lesiones causadas por imprudencia grave y otro de omisión del deber del socorro, ya que el procesado, tras el accidente, se dio a la fuga en el vehículo, según una sentencia hecha pública esta semana y que se ha dictado de conformidad con el acusado, por lo que es firme.

El accidente ocurrió en Trujillo a las tres de la tarde de la Nochebuena del 2006. La víctima, un hombre, cruzaba un paso de peatones de la travesía de la Nacional V de esta localidad, también conocida como la avenida de Madrid, cuando fue arrollada por el turismo que conducía el imputado.

A GRAN VELOCIDAD El conductor había ingerido con anterioridad bebidas alcohólicas que le "limitaban gravemente sus facultades para la conducción", según señala el esto del fallo judicial. Cuando se aproximó al paso de peatones, había otro vehículo parado delante del mismo aguardando a que el viandante cruzara la calle. El procesado, en vez de esperar tras él coche detenido, lo rebasó "a gran velocidad" adelantándole por la izquierda llevándose por delante entonces al hombre.

La víctima del mismo sufrió diversas contusiones en todo el cuerpo que tardaron en curar 174 días, estando hospitalizado 12 de ellos y dejándole secuelas en el cuello y un hombro. Tras el siniestro, el conductor, "sin preocuparse de la persona atropellada y de las consecuencias que para su vida hubiera podido tener el hecho", dice textualmente la sentencia, se marchó del lugar.

La Guardia Civil lo detuvo 45 minutos después y se le practicó la prueba de alcoholemia, dando unos resultados de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire dos horas después del siniestro.