El Departamento de Telecomunicaciones Públicas de Telefónica ha creado un servicio pionero de envío de mensajes a teléfonos fijos y móviles, fax y correo electrónico desde las cabinas de las vías públicas. La empresa ha instalado un nuevo sofware en el 90 por ciento de las cabinas que ya cuentan con este servicio tanto en la capital como en la provincia, una medida que se extenderá a todo el país.

De esta manera, según informó Manuel Pineda, responsable de prensa de la compañía en Extremadura y Andalucía, se realizará una campaña de publicidad para informar al público de este novedoso servicio.

Para llevar a cabo el envío de mensajes, las cabinas cuentan con un menú al que se accede marcando la tecla de asterisco seguido de 01. La primera opción corresponde al envío de mensajes a teléfonos fijos que cuenten con Domo; la segunda, mensajes enviados a teléfonos móviles; la tercera, servicio de fax y la cuarta, el correo electrónico.

Los mensajes se venden por paquetes que constan de 143 caracteres. El precio de los mensajes a móviles asciende a 20 céntimos. Sin embargo, para los mensajes a fijos, faxes y correo electrónico el coste es de 15 céntimos. Para escribir y enviar un mensaje hay que añadir las palabras "teléfono público" seguido de un espacio y el contenido del mensaje, con lo que la suma total de caracteres asciende a 160.

Asimismo, el teléfono va indicando cuando el usuario necesita un nuevo paquete para enviar todo el mensaje de texto.

IMPLANTACION DEFINITIVA

Manuel Pineda destacó que el aunque el 90% de las cabinas ya cuentan con el nuevo servicio, la implantación definitiva se producirá durante los próximos meses de septiembre y octubre.

Por otra parte, Pineda informó que los mensajes pueden ser enviados a cualquier tipo de móviles, independientemente de la compañía a la que correspondan.