Un vistoso ferrari rojo rodeaba el circuito del paseo de Cánovas escoltando a los 92 ciclistas que participaron, durante la mañana de ayer, en la 44 edición de la carrera ciclista San Jorge. Al volante: un conocido Angel Santos --madrileño pero residente en Cáceres desde hace cuatro años--, piloto oficial de la escudería y actual tercer campeón del mundo el la categoría de Ferrari Challenge .

El coche hizo sombra a la última edición de la carrera, y fue aplaudido a su paso por los pocos espectadores que reunió el campeonato.

En lo que respecta a la carrera, transcurrió con normalidad. En lo más alto del podium, en la categoría sub 23 se subió Pedro Lozano García; en la de senior lo hizo Luis Ignacio Barril Iglesias; en master 30, Pedro Miguel Morales; en master 40, José Luis Mateo Ayuca; en master 50, Andrés Frontelo Sánchez; y por último, en master 60 se hizo con el primer premio el actual campeón de Extremadura en su categoría Agustín Hinchado.

Los participantes procedían de distintos lugares de la región extremeña además de otros puntos del país como Granada, Madrid, Andalucía, Toledo, Sevilla o Córdoba, entre otros.

"Hemos tenido casi un centenar de participantes, lo que supone un gran éxito si tenemos en cuenta que a la vez se están celebrando un campeonato en Madrid y la Vuelta a Extremadura", explicaba el organizador y presidente del club ciclista cacereño, Ignacio Soler.

Los premios, entregados por la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, Soler y Santos fueron un trofeo y una placa.