Fue hace 20 años el chico que se enamoraba de Ariadna Gil en Amo tu cama rica , de Emilio Martínez Lázaro, y Carlos en Días de fútbol , de David Serrano, en el 2003. Hace un año, Pere Ponce formó parte del reparto de Un dios salvaje , de Yasmina Reza, éxito de la temporada teatral. El actor catalán, que acaba de cumplir los 47 años, fue ayer uno de los protagonistas del rodaje de Isabel .

--¿Qué aporta esta serie sobre la figura histórica de la reina?

--Hace una aproximación muy humana, honesta y sincera y del día a día en la corte de los Reyes Católicos y las luchas intestinas del poder. Reúne intriga, acción y amor. Cuenta nuestra historia.

--¿Cómo es su personaje?

--Encarno a Gutiérrez de Cárdenas, asesor de la infanta Isabel.

--¿La crisis llega a su trabajo?

--El talento sigue y el público también. El teatro tiene una vitalidad enorme. El público no ha dejado de ir ni de ver cine. Cambian los canales, pero sigue interesando que te cuenten historias.

--No ha parado de trabajar...

--No me puedo quejar. Llevo trabajando desde los 16 años.

--¿Qué le llama la atención de este Cáceres monumental?

--La tranquilidad. Es impensable rodar esta serie en otras ciudades. España tiene una gran riqueza cultural y arquitectónica, aunque sí que es cierto que Cáceres vale la pena porque se conserva muy bien y el paso del tiempo no le ha afectado.

-¿Y de Extremadura?

--Lo primero que me impactó fue el paisaje, la sensación de aire limpio y una potencia natural impresionante. Ah, y el jamón y la torta del Casar.