La joven agredida en la fiesta de la patatera asegura que su compañero fue agredido con la misma intensidad que ella en el incidente que tuvo lugar a última hora en la parada de autobús de Malpartida de Cáceres. «A él le rompió los mismos huesos que a mí», asevera la joven que no quiso desvelar su identidad ni hacer más declaraciones al respecto. Al contrario que su novio, ella tuvo que ser operada a causa de las lesiones para reconstruirle las fracturas en la nariz y ahora se recupera de la intervención.

Los hechos ocurrieron a última hora de la noche cuando ambos, que habían acudido con más amigos a la fiesta, se disponían a abandonar la localidad y regresar a Cáceres a alrededor de las 21 horas. Cuando subían al autobús, la joven recriminó a un hombre que intentaba colarse y ocupar su asiento en el coche. A continuación, el hombre le propinó un puñetazo en la cara y agredió al novio. La joven fue atendida por los servicios sanitarios en el consultorio local por efectivos de Dya, colectivo encargado de supervisar lo relacionado con protección civil en la jornada, y fue trasladada al hospital San Pedro de Alcántara. El agresor no pudo ser identificado por las fuerzas de seguridad. La víctima de la agresión vive en Cáceres y su novio es de Navas del Madroño.

Por otra parte, la joven asevera que hubo más incidentes durante la jornada y, aunque su caso fue el más grave, cuando fue asistida en el consultorio, encontró que había más jóvenes por lesiones o por ingesta masiva de alcohol. Por su parte, el alcalde, Alfredo Aguilera, insistió en que el parte de incidencias ha sido menor que el del año pasado. Destaca algunos casos de coma etílico, varios conatos de pelea y lesiones leves como torceduras en la zona próxima a la discoteca móvil en la plaza de los Pucheros.