Como presidenta de la asociación, quiero expresar a través de estas líneas una serie de deficiencias que existen la barriada y que se pueden concretar en estos aspectos. El alumbrado público está sufragado por los vecinos, del tal modo que son ellos los que abonan el importe del consumo de energía de sus calles para poder transitar por ellas. Esto significa que posiblemente seamos el único barrio de España que costea este servicio que, a nuestro juicio, debería ser municipal o, en último caso, de la empresa propietaria de los terrenos.

Asimismo, los servicios municipales no efectúan trabajos de limpieza de calles ni, en su momento, poda de árboles ni limpieza de hierbas y arbustos. Esta situación supone un riesgo evidente de que se puedan originar incendios en la zona.

Con respecto al servicio de aguas, la dotación del barrio es muy deficiente, pues son los propios vecinos los que han de gastar sus ya menguados ingresos en instalar tuberías en la calle para poder tener agua corriente en sus casas. Por otro lado, quiero recordar que el alcalde nos prometió también el saneamiento del cableado relativo al alumbrado de calles, que se encuentra en pésimas condiciones, sin que hasta la fecha se haya cumplido la mencionada promesa.

Asimismo, solicitamos al ayuntamiento que nos dé información sobre los proyectos que puedan existir en relación con las futuras construcciones que se van a realizar en la zona. También realizamos la misma petición a la empresa que posee la titularidad de los terrenos, ya que se nos dijo que la propiedad corresponde a la empresa Placonsa y, que según rumores llegados a los vecinos, ha cambiado esa propiedad a otras empresas. Esperamos que para cualquier actividad en orden a un posible proyecto de edificación en la zona, se tenga en cuenta el carácter prioritario de la opinión de los vecinos que son, en definitiva, los propietarios de sus viviendas. En otro orden de cosas, hay que destacar que tampoco existe vigilancia policial en el barrio, por lo que se producen continuos desmanes en los animales y las propiedades de los vecinos.