El pleno municipal del jueves tuvo un único protagonista: un directivo de la Asociación de Vecinos de La Mejostilla, quien se plantó con una pancarta para reivindicar mejoras en el sector II de esta zona. El personaje, José Luis Criado, es viejo conocido por todos los miembros de la corporación por sus constantes reclamos encaminados a lograr mejoras sociales. Con frecuencia es tachado en la casa consistorial de pesado , cabezota y otros calificativos menos amables, pero no cabe duda de la licitud de sus argumentos.

Este reconocido voluntario de DYA, que paga de su bolsillo diversas obras sociales, que elige las horas más calurosas para hacer un plante callejero en pleno julio, con el propósito de llamar la atención sobre los problemas que se suscitan no sólo en su barrio, sino en cualquier otra zona de la ciudad, no merece ser tratado como un abertzale en el salón de plenos, no merece ser fichado por la policía. Cuando en el País Vasco se sientan en el escaño personajes que lucen camisetas defendiendo el crimen, aquí se ficha a un hombre por pedir mejoras estructurales.

Podrá ser un pesado , pero benditos sean los pesados . De mayor querría ser José Luis Criado y ser fichado por defender mis ideales.