La Diputación Provincial de Cáceres publica en el BOP N.º 196 las bases reguladoras de la Convocatoria de Subvenciones destinadas a Entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Cáceres para gastos corrientes ejercicio 2020, con la que la Diputación Provincial busca apoyar el desarrollo de los territorios a través de la participación ciudadana y sociedad civil.

La línea de ayudas tiene una dotación presupuestaria de 100.000 euros y está destinada a la financiación de gastos corrientes que originen las entidades sin ánimo de lucro en la realización de actividades de interés cultural, artístico, deportivo, educativo, turístico, medioambiental, social de las entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Cáceres, para lo que cada entidad podrá optar a una subvención máxima de 2.500 euros.

El plazo de ejecución de las propuestas objetos de subvención debe enmarcarse entre el 1 de septiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021, y los gastos corrientes subvencionables incluyen gastos de personal, alojamiento, manutención y transporte y materiales y suministros, entre otros.

La puntuación mínima exigida para que un proyecto pueda ser financiado por la Diputación Provincial es de 18 puntos y se valorará el ámbito territorial de actuación, el número de actividades a realizar por la entidad y si se ha percibido esta subvención en alguno de los ejercicios anteriores. La selección de las entidades beneficiarias se hará en orden de prelación hasta agotar el presupuesto asignado a esta línea de ayudas.

Las entidades interesadas tiene de plazo hasta el 02 de noviembre para presentar una única solicitud a través de sede electrónica.