El alcalde cacereño, José María Saponi, firmó ayer la resolución de la convocatoria de un concurso de ámbito internacional para el diseño del logotipo de la candidatura de Cáceres, Ciudad Europea de la Cultura en el 2016, que tendrá una dotación económica de 12.000 euros.

Las bases de la convocatoria, que se han publicado en la web del ayuntamiento en castellano, inglés y francés, indican que el tema del logotipo debe hacer referencia a la finalidad de la candidatura y debe ser adecuado o, en su caso, proponer las correspondientes variaciones, para poder reproducirlo tanto en papelería como en web y soportes multimedia.

El concurso está abierto a cualquier persona y de cualquier nacionalidad y cada participante deberá presentar una obra, mientras que el plazo de admisión de los trabajos que acceden al concurso de la capitalidad finaliza el próximo 1 de junio.

El jurado estará presidido por el alcalde, o concejal en el que delegue, además del concejal delegado de la candidatura, Manuel Rodríguez Cancho, dos miembros de la comisión de seguimiento de la candidatura, dos técnicos especialistas del ayuntamiento y el secretario gerente de la oficina de la candidatura.

La entrega del premio tendrá lugar en un acto público que se celebrará en una fecha que está aún por determinar y la obra premiada quedará en propiedad del ayuntamiento, según establecen las bases, que añaden que el concurso podrá ser declarado desierto. Cáceres es, junto a Córdoba y Málaga, una de las tres ciudades españolas que optan al título de capital europea. La decisión la debe tomar la Unión Europea y se dará a conocer en el año 2012.