El nuevo Hospital Universitario de Cáceres cuenta desde hoy con un vial de acceso desde la A-58, la autovía que conecta la capital cacereña con Trujillo, cuyas obras han ascendido a un coste de 803.000 euros.

El vial tiene una longitud de 221 metros, una rotonda a la entrada del centro hospitalario y otro vial de doble calzada de alrededor de 28 metros, según ha explicado el consejero en funciones de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que lo ha visitado, junto al director general de Infraestructuras, José Luis Andrade, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

El consejero ha destacado que, con esta obra, el acceso al nuevo hospital está mejor señalizado y que tanto el tráfico rodado, como el de autobús y las ambulancias van a acceder de mejor manera y de forma más segura.

Vergeles ha manifestado que la apertura de un hospital “es un proceso dinámico" y por esos se van incorporando mejoras”, y ha incidido en que la apertura al tráfico del acceso coincide con el día en que ya están operativos los 15 quirófanos del nuevo centro hospitalario.

Asimismo, ha subrayado que, desde la apertura del hospital, se han realizado ya 800 urgencias.

En la visita también han participado el gerente del Área de Salud de Cáceres, Francisco José Calvo, el director asistencial del área, José Bravo, y la directora médica, Cristina Martín.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas, el consejero ha manifestado que “cada día se programan muchísimas" y que el hospital está dotado con una "unidad de cuidados posquirúrgicos críticos con prestaciones como la zona UCI", por lo que ha pedido tiempo para realizar una "adaptación completa" de la estructura sanitaria.

Por otro lado, y preguntado acerca de su continuidad en el cargo, Vergeles ha manifestado que “primero, me tienen que ofrecer continuar".

"Cuando así sea, lo valoraré”, ha dicho Vergeles, que ha subrayado el hecho de que en su momento tomó una decisión de entregar una parte de su vida profesional "a aportar a mi partido y la sociedad”.

“Sé que quinielas ahí todas las del mundo. pero yo pido que no hagan caso a las quinielas. En esta consejería estar en funciones supone estar funcionando, porque hay muchísimos problemas que hay que solucionar diariamente”, ha concluido.